Las oportunidades para crecer profesionalmente son una realidad desde hace tiempo, España se encuentra a la vanguardia en distintas opciones como La Fundación Botín que es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad a través de la educación, el arte y la cultura.
Una de las iniciativas más importantes de la Fundación es su programa de becas, el cual brinda oportunidades a jóvenes con talento para desarrollar su potencial y convertirse en líderes en sus campos de interés. Es por eso que la Beca Fundación Botín es una de las becas más prestigiosas en España y está muy valorada a nivel mundial.
Página web oficial de becas de la Fundación Botín
¿Quiénes pueden solicitar la beca Fundación Botín?
La Beca Fundación Botín está dirigida a jóvenes españoles que deseen continuar su educación en el extranjero o desarrollar un proyecto de investigación en España. Los beneficiarios de la beca pueden ser graduados universitarios recientes o estudiantes de posgrado en cualquier disciplina. El programa de becas se divide en dos categorías principales: la beca de artes y la beca de ciencias.
La beca de artes de la Fundación Botín está dirigida a jóvenes artistas que quieran desarrollar su carrera en el campo de las artes visuales. Los solicitantes deben haber completado sus estudios universitarios y demostrar un alto nivel de excelencia en su trabajo artístico. Los beneficiarios de la beca reciben financiación para estudiar en una escuela de arte de renombre en el extranjero y la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con un tutor experimentado.
La beca de ciencias de la Fundación Botín está diseñada para jóvenes científicos que deseen desarrollar un proyecto de investigación en cualquier disciplina científica en España. Para solicitarla deben haber completado un título de licenciatura o posgrado en una disciplina científica relevante y demostrar un alto nivel de habilidad en su campo. Los destinatarios de la beca reciben financiación para llevar a cabo su proyecto de investigación en un prestigioso centro de investigación nacional y una gran experiencia laboral con profesionales de la investigación.
La Beca Fundación Botín es muy competitiva y solo se otorga a los estudiantes más destacados. Para optar por conseguirla se debe demostrar un alto nivel de excelencia académica y habilidades de liderazgo, así como una gran pasión por las artes o las ciencias. Al mismo tiempo, los elegidos se comprometen con los valores y objetivos de la Fundación Botín.
Además de la financiación y la oportunidad de trabajar con mentores experimentados, los beneficiarios de la Beca Fundación Botín también tienen acceso a una amplia red de contactos y recursos de la fundación.
Asimismo, la Fundación ofrece programas de capacitación y orientación. Por lo que además, los becarios también pueden participar en eventos y conferencias organizados por la misma, lo que les brinda la oportunidad de interactuar con otros líderes y expertos.
Cuantía de la beca Fundación Botín
La Fundación Botín lleva más de cincuenta años otorgando estas ayudas que tienen una duración de nueve meses y que se reparten entre estudiantes cántabros y de otras regiones. En total, en la convocatoria de este año 2023/2024 se convocan 39 becas de las cuales 23 se quedarán en Cantabria y las otras 16 se repartirán entre otros centros de estudios en España. La cuantía de estas becas en la región de Cantabria será de unos 1.800 euros y de unos 6.000 euros en el resto de las comunidades autónomas.
Para presentar la solicitud de esta beca los estudiantes deben entregar su DNI, una fotografía, su certificado de empadronamiento, justificante de las notas obtenidas en selectividad y una copia de las calificaciones del último curso en el caso de ser estudiantes que no hayan finalizado sus estudios.
La Beca de la Fundación Botín es una excelente oportunidad para desarrollarte tanto profesional como personalmente en el campo de conocimiento en el que te especialices, ya sea en artes o en ciencias, hay una opción para ti. ¿A qué esperas para solicitarla?