Solicita la Beca SACU Sevilla en 2023

La Universidad de Sevilla promueve la participación de los estudiantes en los Servicios Universitarios a través de las Becas SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria). Estas becas ofrecen oportunidades de formación en diversas áreas y están destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de grado o máster en la Universidad de Sevilla.

Para ser beneficiarios de estas becas, los estudiantes deben de cumplir una serie de requisitos y estar matriculados en alguna de las modalidades como área de promoción de la salud, asesoría jurídica, asesoría psicológica e informática, entre otros. Aún así, para conocer más información sobre la Beca SACU, sigue leyendo este artículo: 

Las modalidades de formación disponibles en el SACU

Si titulas en alguna de estas formaciones que ofrece la Universidad de Sevilla, puedes solicitar la Beca SACU: 

  • Área de promoción de la salud
  • Asesoría Jurídica
  • Asesoría Psicológica
  • Informática
  • Traductor e Intérprete (extranjeros)
  • Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad
  • Unidad de Trabajo Social (Modalidad Voluntariado)
  • Unidad de Trabajo Social (Modalidad Programas de Atención a Personas Mayores) y Unidad para la Igualdad.

Requisitos generales para la Beca SACU

Para acceder a este tipo de beca es necesario que cumplan con una serie de requisitos: 

  • Estar matriculado en el curso 2022-2023 en una titulación oficial de grado o máster en la Universidad de Sevilla.
  • Tener matriculados al menos 12 créditos durante el curso 2022-2023.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad de beca, que pueden incluir titulaciones requeridas o porcentaje de créditos aprobados.

El monto individual mensual de las becas varía según la modalidad de ayuda convocada. A continuación se muestra la información sobre las dotaciones para cada modalidad:

  • Promoción de la salud: 450 € (1 beca). 
  • Asesoría Jurídica: 450 € (Máximo 2 becas).
  • Asesoría Psicológica: 450 € (1 beca).
  • Traductor e Intérprete (extranjeros): 450 € (1 beca).
  • Unidad de Atención a Estudiante con Discapacidad: 450 € (Máximo 2 becas).
  • Unidad de Trabajo Social (Modalidad de voluntariado): 450 € (1 beca).
  • Unidad de Trabajo Social (Modalidad programas de atención a personas mayores): 450 € (1 beca).
  • Informática: 450 € (1 beca).
  • Unidad para la Igualdad: 450 € (Máximo 2 becas).

Normalmente las becas ofrecen una dotación mensual de 450 € y requieren que los beneficiarios realicen actividades de formación durante 25 horas semanales.

Si estás interesado en solicitar alguna de las becas ofrecidas por la Universidad de Sevilla, te recomendamos consultar la información adicional, requisitos y plazos en los recursos disponibles proporcionados por la universidad.

¿Qué necesito para solicitar la Beca SACU?

Si vas a comenzar con la solicitud de la beca pero no tienes alguno de estos documentos, no podrás acabar con el procedimiento. Así que es muy importante que cuentes con los siguiente elementos: 

  • Currículum vitae: Debe incluir la formación documentada del solicitante, detallando las actividades relacionadas con la modalidad de beca que se solicita y haciendo especial mención a las realizadas en la Universidad de Sevilla. El currículum debe presentarse en formato PDF, no siendo válido en papel. Cada modalidad solicitada debe ir acompañada de su propio soporte informático (CD, DVD, pendrive, etc.). No se aceptará un único soporte informático para todas las modalidades de becas.
  • Certificados de cursos realizados: Se deben adjuntar copias de los certificados de los cursos relacionados con el objeto de la beca. Los certificados deben estar en formato PDF y no se aceptará su presentación en papel. Es importante que los certificados indiquen el número de horas lectivas realizadas, ya que no se valorarán aquellos cursos en los que no se especifique esta información. Si se solicita esta documentación y no se proporciona, la solicitud del solicitante puede ser denegada.
  • Certificación académica personal: En caso de que la titulación que da acceso al Máster Universitario haya sido cursada en una universidad distinta a la Universidad de Sevilla, se debe adjuntar una copia de la certificación académica personal. Esta certificación debe incluir la nota media del expediente académico. Si la titulación se ha obtenido en una universidad extranjera, además de la nota media, también deben indicarse los criterios utilizados para su cálculo.
  • Documentación complementaria: Algunas modalidades de becas pueden requerir documentación adicional específica. Esta documentación también debe ser presentada en formato PDF y no se aceptará su presentación en papel. Además, el solicitante puede adjuntar cualquier otro documento que considere relevante para respaldar su solicitud.

En la solicitud de estas becas, los solicitantes deben completar obligatoriamente los siguientes campos:

  • Domicilio para notificaciones.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Firma de la solicitud.

Solicitar Beca SECU 2023-2024

Para participar en la convocatoria de las Becas SACU de la Universidad de Sevilla, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

El estudiante debe rellenar y aceptar el formulario online de www.becas-santander.com. Otra opción es entrar en el siguiente enlace para escoger la beca correspondiente a la carrera que deseas cursar: 

  • Pincha en este enlace.
  • Busca la beca que deseas.
  • Pincha en la que más te convenga y sigue los pasos que el servidor te indique. 

En el formulario, es obligatorio proporcionar el correo electrónico del estudiante de la Universidad de Sevilla, el cual debe tener el dominio @alum.us.es.

El impreso debe ser completado correctamente y junto con la documentación requerida, puede presentarse de las siguientes formas:

  1. Presentación online: Requiere un certificado digital de la FNMT. Debes acceder al Registro Electrónico del AGE y adjuntar la solicitud en formato PDF junto con la documentación correspondiente. En la solicitud, selecciona «Universidad de Sevilla» como destinatario.
  1. Presentación presencial: Puedes entregar el impreso y la documentación en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros. Las oficinas se encuentran en: 
  • C/San Fernando, 4 (Rectorado) 
  • En Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). 

Para realizar la entrega presencial, es necesario solicitar cita previa en el siguiente enlace: cprevias/index.php. Al acceder al enlace, selecciona «Registro General» y luego elige una de las dos Oficinas de Registro.

Es importante tener en cuenta que el plazo de inscripción es desde el 29/05/2023 hasta el 12/06/2023

La Resolución de las becas se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Sevilla y en el Portal de la Universidad de Sevilla. Para la publicación de las resoluciones se enviará una notificación individual a los solicitantes.

Deja un comentario